El 8º Círculo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta, el evento en Montserrat.


En el 8º Círculo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta contamos con la presencia del Abuelo Antonio Lamas YANA ORQO, miembro del CONSEJO de ABUELOS del Pueblo OMAGUACA,  en Azul Pampa, departamento de Humahuaca, provincia de Jujuy, al norte de la República Argentina. En total son una treintena de “Abuelines” que se juntan a orar con el espíritu de la tierra y a velar por la Paz.
Es un mensaje antiguo que aún sirve de recuerdo. El año pasado realizaron esta película con el abuelo  dirigiéndose a las almas peregrinas del SÉPTIMO CÍRCULO DE ABUELOS y ABUELAS SABIAS DEL PLANETA  ( se celebró en PEDRA BELA, San Pablo, BRASIL, en el equinoccio eléctrico del anillo solar Tormenta 7, (21 septiembre de 2012).
En este séptimo círculo sagrado celebrado en Brasil se decidió por consenso realizar el octavo en Europa. Ahora el sueño se manifiesta en Cataluña. La información de los ABUELITOS y ABUELITAS SABIAS DEL PLANETA que se dan cita en MONTSERRAT y que han confirmado su presencia se encuentra en esta página web:
Contentos de poder divulgar esta información y agradecemos de corazón la voluntad dada por todas las almas humanas guardianes de la sabiduría ancestral que se dan cita en Montserrat.  
Por tanto hasta el momento ocurrieron siete encuentros en tierras al otro lado del océano Atlántico:
El primero ocurrió en Ollantaytambo, PERÚ; el segundo en Tilcara, ARGENTINA; el tercero en Charazani, BOLIVIA; el cuarto en Huechuraba-Santiago, CHILE; el quinto, en Silvia Cauca, COLOMBIA; el sexto al pie del Apu Volcán Cotopaxi, en ECUADOR y el séptimo en Pedra Bella, BRASIL.

El Octavo Circulo se realizará en Montserrat, Barcelona – España, desde el 19 hasta el 23 de septiembre de 2013, cerrando una época de quinientos años de dolor con la reconciliación y la unidad de las culturas de América y de Europa, apoyando de esta manera la curación de nuestro planeta.
En el año de 2006 fue realizado el Primer Círculo en PERÚ. Fueron convocados las Abuelas y Abuelos que habían dedicado sus vidas a la actividad espiritual basada en la tradición de amar la Tierra. La convocatoria de aquel Círculo decía:
“Por acuerdo de la energía de la Madre Tierra (Pachamama) y del Padre Sol (Inti Tayta) de este continente llamado Abya Yala o Amaru Mu, hoy llamado Amerika, se convoca para formar el Círculo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios y organizar las tareas sagradas en conjunto, siguiendo el reglamento de la Cosmovisión Inca, Aymara y Maya para la Sanación de la Tierra, una Nueva Humanidad”
( Citamos este texto de  http://www.8circulosagrado.com/abuelos-y-abuelas/     )
montserrat 02

Invitación Abuelo Roy Littlesun al 8º Círculo de Abuelos y Abuelas


Rumbo al 8º círculo: El Bastón Sagrado llega a Barcelona.

Reviviendo una tradición ancestral, los Corredores Espirituales o Chasquis, van uniendo lugares sagrados o lugares naturales de poder, llevando un mensaje de reconciliación y de unión.
El Bastón Sagrado del Círculo de Abuelos y Abuelas recorrerá las calles de Barcelona, como ya ha hecho hasta ahora por Europa durante este año. A su paso van invitando a sumarse a la marcha a todas aquellas personas que deseen acompañar el mensaje de estas abuelas y abuelos: “Salvar al Planeta Tierra”.
El largo viaje del bastón que llega a la ciudad de Barcelona va camino hacia el 8º Círculo de Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta que se celebra en Montserrat.
plaza de cataluña barcelona
Los Abuelitos y abuelitas llaman a toda la gente que lo sienta ir a la Plaza Cataluña y acompañar a los Bastones Sagrados a la playa de la Barceloneta.  Realizaran  un acto pidiendo permiso y protección al espíritu del lugar en dicha plaza de Cataluña. En esta plaza  hay una estrella de ocho puntas (esta estrella marca el punto cero  o centro de Cataluña).  Es un lugar de Poder donde comenzará el tramo final del largo camino del Bastón por Europa.
Peregrinos, peregrinas, kines del planeta, al final de la luna lunar del escorpión  en plaza Cataluña en Barcelona, al medio día, N.S.1.26.2.27.218 kin Espejo planetario blanco (18 de septiembre del 2013).
Estos Círculos Sagrados son un sueño manifestado de la visión andina de la ¨Nación del Cóndor”, que es compartida por otras muchas culturas del planeta: Somos una Tierra. Estos pueblos del hemisferio sur del mundo han impulsado en estos siete años la unidad y tienen siempre en mente el encuentro con las gentes del otro lado del Atlántico. Poder usar el perdón sanando las relaciones más allá de las fronteras y la historia. Por estos motivos han llamado a los pueblos de Europa, a la gente del hemisferio Norte. El re-encuentro del Cóndor y del Águila se está realizando ahora.
El llamado ha sido hecho, comienza el día 19 de septiembre en la masía de Mas Gras, en Callus (Montserrat).
IMG_0482

Información avanzada sobre el  8º Circulo de Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta :

El evento durará 5 días. El 18 de septiembre ya se recibe, el 19 por la mañana comienza, y se cierra el 23 de septiembre por la tarde. Con la entrada del equinoccio el día 22,  la ceremonia de unidad y paz se celebra y es el punto central del evento. Hay tipis instalados para que los asistentes puedan disfrutar de una buena conexión con el espíritu de la Tierra. Tienen la capacidad de unas 10 plazas aproximadamente cada uno. Podrás participar en el evento de tres formas y es necesario apuntarse a través de Internet en este enlace :
Sobre los acuerdos del 8º Circulo Sagrado de Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta existe un reglamento que registra por escrito los consensos orales realizados en círculos anteriores sobre el tema de organización del evento. Un documento pensando en la convivencia en nuestra tierra y la interacción entre culturas, donde explica algunos acuerdos necesarios para el funcionamiento del círculo.
El llamado del 8º Círculo es que todas las personas  vengamos abiertas al mensaje de paz y unidad para que juntas elevemos nuestras intenciones para sanar el espíritu del planeta y fortalecer  nuestras acciones en conexión con nuestra madre tierra. Este círculo empieza y termina con la fuerza de todos y todas; abuelos y abuelas ceremoniantes;   peregrinos y peregrinas que apoyan en una rueda de sanación. Por lo tanto, es importante que empecemos y terminemos el trabajo todas juntas. La presencia continua de cada persona es muy importante para que este encuentro se realice y que no haya distracciones (…)
Para participar del encuentro, leer atentamente y aceptar los criterios de este reglamento. Este enlace al reglamento:
Al servicio. Agente GM138X Informe del día tortuga mágica escrito con el kin mono eléctrico Azul. N.S.1.26.2.19.210 kin Perro Lunar Blanco 13.0.0.13.4-7 Akbal, la noche armónica azul



ACTUALIZACIÓN :


La visión chaski del 8º circulo planetario podemos resumirla es :  la unificación entre las culturas. Romper las fronteras ideológicas que nuestras mentes ha creado. Es un acuerdo ancestral,  chaskij en quechua significa mensajero espiritual, por tanto ahora nos toca llevar el mensaje de unificación entre las culturas que es el mensaje del los abuelos y abuelas sabios. Significa que la cultura ancestral esta abierta a todas las personas, que los voceros eminencias ancianas de las comunidades indígenas traen su sabiduría escondida durante quinientos años y nosotras las gentes del "norte occidentalizado" tenemos la Red de Redes y la Ciencia como truke a cambio, una forma de unificar las culturas :  El Arte es el nexo de unión entre la ciencia y la Espitualidad. Por ello que llamamos a este arte ceremonial de unificación de culturas el Octavo arte o arte del éxtasis de la Liberación, acción final de la aventuras Arte Sana Pachamama que comenzó de forma paralela al circulo sagrado hace 8 años, anillos solares maestro de la ley del Tiempo, Norte y Sur sincronizados en esta aventura de Intercambio con la Cultura Chamanica. ( ver Notas sobre la Aventura aventura arte Sana Pachamama))) 



Enlaces del reporte a la Red Planetaria de Arte:

Actividad Actual :

Estamos escribiendo las crónicas del encuentro: